Tarta fina de cacao y naranja amarga
Su alto contenido en antioxidantes, convierte al cacao en polvo en uno de los derivados del cacao más saludables. Y no solo evita el envejecimiento, sino también es estimulante (gracias a los alcaloides similares a los del té y el café), euforizante (nos hace sentir más felices), o remineralizante ayudando a fortalecer el sistema inmune.
Este alimento fruto del árbol del cacao o “cacaotero” destaca por su bajo aporte en calorías, unas 12 calorías por cucharada, dando una variedad amplia de recetas saludables tanto dulces, tales como batidos, bizcochos, crepes o galletas, o en preparaciones saladas como el mole (salsa mexicana a base de especias, chiles y cacao). También combina a la perfección con carnes de caza o guisos. Un producto con un amplio valor gastronómico.
Por eso, El Granero Integral, referente en alimentos ecológicos desde hace más de 30 años en España, ha lanzado recientemente el cacao soluble con Panela BIO, que aúna cacao soluble con panela, azúcar integral de caña sin refinar de cultivo ecológico. Una buena fuente de proteínas y alto contenido en fibra.
Cómo hacer una Tarta fina de Cacao y Naranja amarga
Para la base
200 g de harina
50 g de almendras picadas
120 g de mantequilla
100 g de azúcar moreno
1 huevo
Para la cobertura
50 g de Cacao en polvo con Panela BIO de El Granero Integral
120 ml de nata líquida
50 g de azúcar glas
2 hojas de gelatina
Ralladura de una naranja
Esencia de vainilla
Para el relleno
C/s de mermelada de naranja amarga
Elaboración
En un robot de cocina o un bol grande, verter la harina, las almendras picadas, el azúcar moreno y la mantequilla cortada en pequeños dados. Batir hasta homogenizar todos los ingredientes. Una vez unificados, añadir el huevo hasta formar una bola.
Conservar la masa en la nevera durante una hora. Una vez fría, extenderla con la ayuda de un palo de amasar y la mesa de trabajo previamente enharinada para evitar que se pegue. También, puedes extenderla entre dos hojas de papel de cocina.
Colocar la masa en una tartera previamente enmantecada y enharinada (puede sustituirla por un papel de horno). Pinchar la masa para evitar que suba y hornea durante 30 minutos a 180 grados.
Mientras, calentar la nata con la ralladura de naranja y un chorreón de esencia de vainilla. Una vez templada, incorporar las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. Remover y terminar añadiendo poco a poco el cacao en polvo y el azúcar glas, hasta que lograr una consistencia espesa.
Una vez horneada la base, dejar enfriar, repartir la mermelada de naranja y, por último, cubrirla completamente con la cobertura de cacao.
Deja enfriar y a comer.
Te recomendamos añadir el Cacao soluble con Panela BIO para tú desayuno sano junto con unos trozos de fruta fresca y de temporada.Trucos para la Tarta fina de Cacao
Puedes utilizar otros mermeladas de fruta, intenta que sean ácidas para que contrasten con el cacao (frambuesa, arándanos, kumquat, …)